Inteligencias múltiples en el aula

Publicado en por luis lora

 

Transcripción de la prezi

AHORA SABEMOS QUE LA INTELIGENCIA NO ES: Una Sola Capacidad Una Sola Habilidad Solamente medible con pruebas escritas Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en la escuela que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. La brillantez académica NO implica Necesariamente ser exitoso y brillante en otros aspectos de la vida. No hay un solo tipo de inteligencia, sino muchos. AHORA SABEMOS QUE: No sólo la brillantez académica es Inteligencia. Cada individuo posee una combinación única de inteligencias. INTELIGENCIA DOMINANTE: La que se manifiesta más fuerte y de forma más clara y espontánea. Pueden ser varias o puede no haber una dominante. Las inteligencias dominantes no son “etiquetas” sino fortalezas que pueden servir como canales para superar las debilidades. Las inteligencias se manifiestan espontáneamente, sólo hace falta el contacto con los estímulos adecuados. CLAVES PARA APLICAR LAS IM EN EL AULA EDUCACIÓN HUMANISTAS FLEXIBLES AMBIENTES INFORMALES Modelos ¿Cómo puedo hacer que participe todo el cuerpo o al menos facilitar experiencias con las manos? ¿Cómo puedo usar el lenguaje oral y escrito para lograr que dominen el tema/logren el objetivo? ¿Cómo puedo despertar sentimientos o recuerdos personales en los alumnos u ofrecerles opciones para elegir? ¿Cómo puedo introducir música o ritmos o incluir un marco musical o rítmico? Como puedo incluir en el tema(objetivo)números,cálculos clasificaciones, escalas, juegos lógicos o de ingenio? ¿Cómo puedo incluir experiencias con la naturaleza o el medio ambiente en este tema/objetivo? ¿Cómo puedo aprovechar los medios visuales, los colores, el arte o la pintura para enriquecer el tema/objetivo? ¿Cómo puedo motivar a los alumnos para que trabajen en parejas, equipos o que estudien en grupo con intereses similares? Inteligencia kinestésica-corporal Inteligencia Linguística Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Musical Inteligencia Lógico-matemática Inteligencia Naturalista Inteligencia Visual-Espacial Inteligencia Interpersonal TEMA/ OBJETIVO Si procuramos incluir en Todas Nuestras clases elementos, actividades, recursos, herramientas, tareas que estimulen varias inteligencias y durante el curso nos aseguramos de haberlas trabajado TODAS, es más probable que logremos que más alumnos APRENDAN. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Presentacion elaborada por: Lic. Ana cristina Bórquez G. contacto: anacristina.anacbg@gmail.com http://sites.google.com/site/inteligenciasenaccion/ http://construyamonos.blogspot.com/ PARA APLICAR LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA ¡ ¡ ¡ HAGAMOS PROYECTOS ! ! ! QUE NUESTRAS CLASES SE LLENEN DE IMAGINACIÓN Y QUE SE DESBORDE LA INTELIGENCIA

Etiquetado en contenidos

Comentar este post